Escándalo con guardaespaldas de Obama

sábado, 14 de abril de 2012

La Casa Blanca insistió hoy con que el caso de los guardaespaldas del presidente Barack Obama que fueron regresados a su país por un escándalo con prostitutas en Cartagena no distrajo al mandatario de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad colombiana.

“Fue más bien una distracción para la prensa‘, dijo el portavoz Jay Carney. ‘Él está involucrado en los asuntos que vino a hacer‘, aseguró.

Según medios estadounidenses, una decena de agentes fueron regresados de vuelta a su país esta semana y están siendo investigados por presuntamente haberse involucrado con prostitutas, lo que viola su código de conducta profesional.

En tanto, Fox News informó que cinco miembros de las fuerzas armadas estadounidenses están siendo investigados por presunta mala conducta en el hotel.

Carney apuntó que el asunto está siendo investigado por el servicio secreto y que Obama fue informado al respecto, pero no quiso entrar en detalles en relación a las acusaciones.

Edwin Donovan, portavoz del servicio secreto estadounidense, dijo en un comunicado que los agentes fueron retirados y reemplazados por otros, y destacó que la seguridad de Obama no se vio comprometida por el cambio.

Donovan no quiso revelar los detalles, pero Jon Adler, presidente de la Asociación Federal de Agentes de Policía, aseguró que las acusaciones están relacionadas con al menos un caso de un agente involucrado con prostitutas en Cartagena, según informó ‘The Washington Post‘.

El ex periodista del diario y experto en servicio secreto Ronald Kessler le dijo al periódico que una prostituta fue a la policía a quejarse porque un agente estadounidense no le había pagado lo acordado.

Obama llegó el viernes a Cartagena para participar en la Cumbre con sus pares de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Diario Digitalizado © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum